Luego de conocer la desaparición de los tres montañistas que hicieron un recorrido hacia el Nevado del Tolima, la Alcaldía activó todos los protocolos para investigar y buscar a las personas. Por lo cual, se acaba de confirmar que están sanos y salvos.
“Una persona del grupo, aparentemente desaparecido, se comunicó con sus familiares, informando que ya realizaban descenso hacia el sector de Juntas y que debido a la falta de comunicación por celular en la zona, no había sido posible el contacto previo con los familiares”, comentó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Teniendo en cuenta esta información, la Alcaldía da por terminada la búsqueda de estas personas. Sin embargo, se hace un llamado para tener precaución a la hora de realizar esta práctica de montañismo en el Nevado del Tolima.
“Lo recomendable es registrarse en el libro de ingreso a esta zona, que se encuentra en Juntas. Adicionalmente, las personas que no conozcan las rutas, solicitar el acompañamiento de los operadores logísticos que están autorizados y capacitados para este tipo de recorrido”, agregó la funcionaria.