El senador Antonio Sanguino volvió a pronunciarse sobre la Reforma Pensional y aseguró que los resultados demuestran que las advertencias de la oposición no se cumplieron.
“Cada vez queda más claro: cuando la oposición dice una cosa, pasa lo contrario”, escribió el congresista en su cuenta de X (antes Twitter). Según Sanguino, las críticas sobre un posible colapso de los fondos de pensiones y la pérdida del ahorro de los trabajadores “fueron parte de una campaña de desinformación”.
El senador destacó que, bajo el Gobierno del Cambio, los ahorros pensionales de los colombianos no solo se han protegido, sino que han crecido, y que el nuevo sistema, con la participación de Colpensiones y el Banco de la República, busca garantizar una vejez digna para todas las personas, sin exclusiones ni desigualdades.
“Ese es el sentido de la Reforma Pensional, consagrado en la Ley 2381, que pone el ahorro al servicio de la gente, no del negocio”, enfatizó.
Sanguino también hizo un llamado a la Corte Constitucional para que avance con la revisión de la ley:
“Reitero mi llamado a la Corte: que cesen las dilaciones y se actúe con la celeridad que exige la defensa de la Constitución y los derechos del pueblo colombiano”.
El legislador cerró su mensaje con una frase dirigida a sus críticos:
“A las aves de mal agüero y a los profetas del desastre, les seguimos respondiendo con cifras y resultados”.
