- En su recorrido por Libano, Murillo y Villahermosa, el ex alcalde dejó claro que el comercio y el agro; son claves para fortalecer las regiones.
Las vías del departamento se han convertido por estos días, en la mejor forma de conocer los municipios del Tolima y ratificar que las casas políticas que por años han gobernado están desgastando el trabajo en equipo; por eso el ingeniero Andrés Hurtado, ex alcalde de Ibagué, hace una extensiva invitación para adelantar acciones articuladas, y revivir las regiones que están en el completo olvidó.
«Al recorrer el Tolima, vemos el abandono político y la falta de recursos en muchos municipios. Las vías están en mal estado y la economía no avanza; pero aquí no venimos a hablar mal de nadie, sino a escuchar sus necesidades. El empobrecimiento que enfrentan es una realidad que no podemos ignorar, las casas políticas ya no están funcionando, hay mucho sectarismos en la comunidad, por eso debemos trabajar unidos», señaló Hurtado.
Mencionó que el llamado a la unidad es fundamental y es la mejor herramienta para combatir la desigualdad, «solo trabajando en equipo podremos sacar adelante nuestra región; debemos dejar atrás los odios y rencores», destacó el ingeniero.
En su recorrido por los municipios de El Líbano, Murillo y Villahermosa dejó claro que el café y el agro son el motor económico de estas regiones; mientras tanto, otros pueblos están rezagados, por eso señaló que: «Es momento de actuar».
Por su parte, Jesús Antonio Giraldo Vega, ex alcalde del Líbano, mencionó, resaltó las bondades de Hurtado, y señaló que así como transformó a Ibagué, con proyectos que quedarán para la historia hará lo mismo gobernando la región.
«Ahora lo queremos en otro cargo, donde ya no lleve solo progreso y desarrollo a Ibagué, sino por a todo el departamento. Sabemos de su conocimiento en administrar, ahora lo queremos en toda la región».