Con la emoción de volver a sus raíces y el orgullo de estar rodeada de las personas que le han dado sentido a su camino, Ana Paola García Soto oficializó su inscripción como candidata al Senado por el Partido de la U. Aunque el trámite se realizó de manera virtual, ella eligió hacerlo desde Planeta Rica, el lugar que vio crecer sus sueños y convicciones.
A su lado estuvieron su familia y un grupo de mujeres rurales que han sido motor y refugio en su trayectoria pública: campesinas, lideresas y trabajadoras del campo que han compartido con ella luchas, aprendizajes y esperanzas.
Impulsora de la Ley de la Mujer Rural, García quiso que este momento tuviera el rostro y la voz de quienes han inspirado cada una de sus causas. Más que un acto político, fue un gesto de gratitud hacia las mujeres que han marcado su vida.
“Quise inscribirme desde Planeta Rica, rodeada de mi familia y de las mujeres rurales, porque son ellas quienes inspiran cada una de mis causas y por quienes seguiré trabajando”, expresó con visible emoción.
En los próximos comicios, los ciudadanos podrán encontrar a Ana Paola García en el número 11 del tarjetón al Senado por el Partido de la U.
