Ana Catalina González y su hermosa historia en la Esgrima como estilo de vida

  • Para esta joven tiradora la Esgrima ha marcado un derrotero en su formación personal y como deportista.

Todo comenzó para Ana Catalina cuando una de sus tías, la señora Angela Orjuela le sugirió que practicara un deporte poco común, ella encontró la esgrima y desde pequeña empezó a asistir a la Liga para observar la práctica de esta disciplina deportiva. Pasó un tiempo y a los 9 años inició con la práctica de manera formal, con total disposición para entrenar, tomándole mucho cariño y dedicación.

Su familia la ha apoyado desde el momento cero, siempre han estado para ella, no sólo emocionalmente, sino en todo lo que sea posible, su madre, en cada revés la motiva a perseverar y a nunca desfallecer.

La familia de Ana Catalina se convirtió en su mayor motivación, dando todo en cada instante, acompañándola en las competencias a las que ha podido participar y que hoy la consolidan como una referente de la esgrima tolimense y colombiana.

Ella piensa que hay muchos momentos especiales que han marcado su vida deportiva, uno de ellos sin lugar a dudas es ser parte de la selección Colombia mayores siendo juvenil y obteniendo medallas en competencias con los mayores, además destaca su medalla de Nronce por equipos en Juegos Deportivos Nacionales y su Bronce en Juegos Xentroamericanos y del Caribe.

A corto plazo Ana dice que quiere seguir manteniendo el puesto #1 en categoría juvenil y #2 en mayores, además espera figurar en la medallería en el Panamericano Mayores al que está clasificada. Mientras que, a largo plazo, puntualizó que el sueño de todo deportista es poder clasificar a Juegos Olímpicos y que con constancia, disciplina y compromiso espera lograrlo.

Sobre el apoyo que ha tenido Ana no solo referencia a su familia, sino también con Indeportes Tolima pues comenta que ha sido fundamental para que los deportistas puedan cumplir sus metas, con acompañamiento en competencias y apoyo integral.

Finalmente, la esgrimista tolimense, envía un mensaje especial a su entrenadora Carol Cruz que ha sido como otra mamá para ella y la ha llevado paso a paso en su proceso deportivo, además agrega que el camino hacia el éxito está lleno de retos y sacrificios, pero también de recompensas, pero que todo depende de la disciplina y la pasión por lo que se hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *