Ampliación de cobertura al sur del departamento: Universidad del Tolima celebra el inicio de obras de su nueva sede en Chaparral

Con la firma del acta de inicio por parte del Ministerio de Educación Nacional, se dio luz verde a la construcción de la nueva Sede Sur de la Universidad del Tolima en Chaparral, un proyecto que permitirá ampliar el acceso a la educación superior para más de 1.400 jóvenes de esta zona del departamento.

La Universidad del Tolima celebra el inicio de las obras de su nueva sede universitaria en el municipio de Chaparral, un proyecto estratégico que representa un avance histórico en la ampliación de la cobertura de la educación superior pública, gratuita y de alta calidad en el sur del Tolima.

Con la firma del acta de inicio de obras, el Ministerio de Educación Nacional dio vía libre a un proyecto estratégico que contará con una inversión cercana a los $37.000 millones y que beneficiará a más de 1.400 jóvenes, ampliando de manera significativa la cobertura educativa.

Esta nueva infraestructura beneficiará no solo a Chaparral, sino a los municipios del área de influencia del sur del departamento, como respuesta concreta a una demanda histórica de acceso a la educación superior en la región.

“Es un anhelo para el departamento, para la universidad y especialmente para la población del sur del Tolima, de todos los municipios, no solo Chaparral, sino el área de influencia del sur. Va a ser muy importante para incrementar la oferta de educación superior y el acceso para estos jóvenes, que van a tener la oportunidad de estudiar con educación gratuita y de alta calidad”, expresó Gustavo Adolfo Rincón, director de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Tolima.

Mencionó que la institución ha dispuesto medidas para garantizar la continuidad académica de los estudiantes que actualmente hacen parte de la oferta educativa en el municipio. En articulación con el Instituto de Educación a Distancia (IDEAD), se han adecuado espacios alternos para el desarrollo normal de las actividades académicas.

“Con el Instituto de Educación a Distancia (IDEAD) hemos ubicado algunos colegios del municipio para reubicar las aulas que tenemos en el Centro de Atención Tutorial (CAT) Chaparral y poder desarrollar las clases con normalidad. La parte administrativa estamos por definirla, pero es muy probable que continúe funcionando allí”, agregó el directivo.

La ejecución de las obras estará a cargo de Findeter, entidad con amplia experiencia en la estructuración, financiación y desarrollo de proyectos de infraestructura social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *