Se trata de la Fase II de rehabilitación vial de esta importante arteria, a través del Sistema Estratégico de Transporte Publico de Ibagué, SETP, una obra que transformará la movilidad en la ciudad.
La alcaldesa Johana Aranda lideró el inicio de obras de rehabilitación de la carrera Quinta de Ibagué que, en su fase II, contempla una inversión de $ 35.000 millones para 10 kilómetros comprendidos entre la calle 10 y la 58.
“Trabajamos de la mano con nuestros conductores, operadores, propietarios, usuarios y todos los ibaguereños. El Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué es uno de los proyectos más importantes que tiene la Administración Municipal; vamos a seguir trabajando sin descanso y entregando resultados”, afirmó la mandataria.
Por su parte el gerente del SETP, Aquileo Medina, manifestó:
“Logramos avanzar. Una vez terminados los estudios y diseños le damos inicio, con 97.100 metros cuadrados que se rehabilitarán, siendo así la obra de pavimentación más grande”.
Esta intervención busca mejorar la infraestructura vial, optimizar los tiempos de desplazamiento y garantizar condiciones adecuadas para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, beneficiando a miles de ibaguereños que se movilizan a diario por este corredor vial