Gracias a las acciones de prevención y refuerzo de seguridad que se vienen adelantando en las instituciones educativas de la Capital Musical, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana han logrado mejorar las conductas de intolerancia y prevenir situaciones de inseguridad y consumo de alucinógenos.
“En esta ocasión llegamos a la institución educativa San Simón, con un objetivo muy firme que es brindar seguridad a los entornos de cada institución en Ibagué, no solo para que los estudiantes se sientan seguros sino para que estén sus entornos y comunidades estudiantiles tranquilas”, sostuvo Héctor Torres, funcionario de la Alcaldía.
En medio de los operativos, las autoridades han logrado la incautación de armas blancas, como cuchillos y varillas, y sustancias psicoactivas como marihuana en entornos cercanos a las instituciones; asimismo, se ha logrado la incautación de sustancias alucinógenas y elementos para su consumo en los morrales de estudiantes de distintas instituciones de la ciudad.
Así las cosas, estas actividades de registro y control continuarán en más colegios de la Capital Musical, en la lucha frontal contra la delincuencia.