Estos controles buscan garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios del transporte público. De 60 busetas inspeccionadas, 24 presentaron anomalías.
La Administración Municipal adelantó un operativo de inspección, vigilancia y control a las busetas que presentan servicio en la terminal ‘Puerta de Alcalá’ del barrio Nueva Castilla.
Durante la jornada se revisaron cerca de 60 busetas que cubren nueve rutas, de las cuales 24 presentaron diferentes anomalías, entre ellas llantas en mal estado, placas modificadas, polarizados no permitidos, extintores vencidos y deficiencias en estructuras como sillas y pasamanos.
“Estos hallazgos serán consignados en un informe que se remitirá a las empresas, con el fin de que adelanten las acciones de mejora necesarias. El objetivo de estos controles preventivos es fortalecer la prestación del servicio”, indicó José Pineda, comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué.
Estas acciones buscan no solo garantizar la correcta operación del transporte público, sino proteger la seguridad e integridad de los ciudadanos, asegurando que se movilicen en vehículos que cumplan con las condiciones técnicas y de salubridad requeridas.
Por su parte Nayibe Álvarez, directora Administrativa del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, SETP, señaló: “Nuestro apoyo está enfocado en que el usuario tenga confianza en el sistema de transporte, que perciba espacios seguros, vehículos en buen estado y condiciones adecuadas de limpieza, para que se sienta tranquilo al utilizar el servicio”.
