La Alcaldía, a través de su Oficina de Atención al Consumidor, acompañó a los habitantes de la comuna Ocho en una reunión con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para tratar las quejas sobre el incremento en las tarifas de los servicios de gas, luz y aseo.
Lina Rincón, asesora de la oficina, explicó que la intervención responde a un trabajo coordinado con la Casa del Consumidor de Ibagué, ante las preocupaciones de los residentes, especialmente de la Ciudadela Simón Bolívar y Nueva Castilla, quienes han reportado incrementos desproporcionados en sus facturas, de un mes a otro.
“Como Administración Municipal hacemos un llamado a la empresa Alcanos y Celsia para que se revisen lo antes posible y al detalle esta situación, ya que si bien es cierto la tarifa de este servicio es regulada por la CREG, un número considerable de habitantes del sector han manifestado verse perjudicados por un notable incremento en su factura de un mes a otro. Al igual que ocurre con el sector de Nueva Castilla”, añadió Rincón.
Por su parte Carlos Alberto Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la tercera etapa de Ciudadela Bolívar, señaló que los incrementos en las facturas han sido preocupantes.
“Las quejas constantes de nuestra comunidad son porque los recibos vienen por las nubes, que pagaban $30,000 ahora pagan $90,000 otros pagaban $50,000 y ahora pagan $130,000. Pedimos la venida de Superintendencia de Servicios Públicos para que nos empapen sobre las normas, las circunstancias como se manejan los recibos y qué es lo que deben de pagar y qué no deben de pagar”, explicó Gómez.
Durante la jornada, la Superintendencia revisó las quejas y se comprometió a brindar apoyo a la comunidad para encontrar soluciones.