Este año los Mercados Campesinos y ferias han lograron ventas destacadas.
La Alcaldía ha implementado diversas estrategias para apoyar este año a pequeños productores y emprendedores rurales de Ibagué.
“Esta iniciativa permite a los consumidores adquirir productos directamente de los productores rurales de Ibagué, generando impactos positivos en cada comunidad beneficiada. En estos seis meses, hemos realizado 71 jornadas de Mercados Campesinos, alcanzando ventas por más de $100 millones, beneficiando directamente a 22 productores vinculados a la estrategia”, expresó Diego Calderón, director de Desarrollo Rural.
Las jornadas se realizan en distintos puntos de la ciudad como el Parque de Macadamia, los viernes cada 15 días, y todos los domingos en los parques de Villa Restrepo y San Bernardo.
Además, se han desarrollado ferias que han permitido a productores y emprendimientos rurales exhibir y comercializar sus productos.
Un ejemplo destacado fue la versión 57 de la Feria Agropecuaria e Industrial, realizada en el Coliseo de Ferias, donde 64 emprendimientos participaron en un pabellón exclusivo, alcanzando ventas por $225 millones.
También se llevó a cabo una feria gastronómica durante el concierto de cierre de la Semana del Campesino, la cual generó ingresos por más de $10 millones. De igual forma, la Feria de la Miel, realizada en el Parque Murillo Toro, logró ventas cercanas a los $9 millones.
Con estas estrategias y espacios, la Alcaldía de Ibagué reafirma su compromiso con los pequeños productores y campesinos de la ciudad, una labor que continuará fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2025.