Los estudiantes disfrutaron rollo de carne, natilla, buñuelos y otros sabores típicos previo al inicio del receso escolar.
A una semana de terminar el calendario escolar, la Alcaldía de Ibagué entregó un menú especial navideño en todas las instituciones educativas oficiales de la Capital Musical, beneficiadas con el Programa de Alimentación Escolar.
En la modalidad de ración industrializada se entregó galleta navideña, bebida achocolatada y fruta; para el complemento preparado en sitio el menú fue buñuelo, queso, natilla y leche achocolatada y para la comida caliente transportada y almuerzo preparado en sitio se sirvió rollo de carne, puré de papa, ensalada navideña y jugo.
“Con esta iniciativa buscamos estar más cerca de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes entregándole un menú diferente, gustoso y navideño en todas las instituciones educativas”, manifestó Miguel Ángel Óspina Cifuentes, director de Cobertura Educativa.
Con este, fueron cuatro menús especiales que se entregaron a lo largo del año escolar en el PAE, tales como tamal en junio, hamburguesas, tacos y otros alimentos en fechas como el Día de los Niños, entre otras, como una medida para incentivar la apropiación de niños y jóvenes a los complementos alimenticios entregados.
“Aquí siempre tenemos un muy buen almuerzo, que alimenta, nos deja llenos y estoy agradecido que hayan traído un menú diferente acorde con la Navidad que es una época para hacer cosas que no se hacen el resto del año y que está delicioso”, agregó Moisés Vejar, Personero de la I. E. Antonio Nariño Fe y Alegría.
