Alcaldía entregará incentivos a pequeños productores para proyectos agrícolas y pecuarios

Una apuesta para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, fortalecer sus ingresos y asegurar la continuidad de proyectos que impactan en la seguridad alimentaria y desarrollo económico local.

La Alcaldía anunció la entrega del Incentivo de Capitalización Rural, ICR, un subsidio gestionado en el marco de un contrato suscrito con Finagro por $320 millones, destinado a apoyar a 145 pequeños productores del sector rural en la vigencia de 2025.

Cada beneficiario recibirá hasta $2.250.000 como aporte directo para el desarrollo de proyectos agrícolas y pecuarios.

“Esta estrategia también estará enfocada en las mujeres rurales, los jóvenes rurales y en cadenas productivas específicas a las cuales le estamos apostando, como el café y el cacao, entre otras”, señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Cristian David Ávila.

La medida busca aliviar la carga financiera de los campesinos, ya que el incentivo reduce el valor de los créditos adquiridos para sus actividades productivas.

Los recursos serán canalizados principalmente a través del Banco Agrario y otras entidades financieras como Banco de Bogotá, Bancolombia y AV Villas, que trabajan con líneas de crédito en el sector agropecuario.

Además del apoyo económico, los productores cuentan con acompañamiento técnico gratuito por parte de ingenieros agrónomos y médicos veterinarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, quienes brindan asesoría en el manejo de cultivos, infraestructura de transformación y proyectos pecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *