Estos insumos mejorarán la movilidad de los campesinos y facilitarán el comercio de sus productos agrícolas.
La Alcaldía entregó en la vereda La Montaña, corregimiento 16 El Totumo, los insumos necesarios para la construcción de medio kilómetro de placas huellas, con el objetivo de mejorar la movilidad de los campesinos y facilitar la salida oportuna de sus productos agrícolas.
La dotación incluyó 2.000 bultos de cemento, 360 varillas, 90 mallas electrosoldadas y 1.800 flejes, que serán empleados en la obra en articulación con la comunidad.
“La gente está totalmente motivada y unida para hacer de ésta una vía de calidad que mejore sus vidas, y que permita sacar de manera oportuna, no solo en emergencias, sino su producción agrícola”, expresó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué.
El proceso también incluyó la capacitación de 60 habitantes de la vereda, en el marco de un convenio entre la Alcaldía y el SENA, que brindó tres módulos teóricos y tres prácticos sobre construcción de placas huellas.
Este proyecto no solo mejora la infraestructura, sino que califica la mano de obra local y garantiza mejores estándares de calidad.
Con esta estrategia, la Administración Municipal busca transformar las vías rurales, generar valorización de predios y abrir nuevas oportunidades para el campo ibaguereño.
La meta es continuar avanzando en la construcción de más tramos de placas huellas, sumando esfuerzos entre la institucionalidad y la comunidad.
