La Administración Municipal continúa fortaleciendo la prevención y rutas de acción para los niños y adolescentes, con un equipo de especialistas que recorren las instituciones educativas para brindar las herramientas de prevención y evitar que los menores caigan en situaciones de delito, consumo de sustancias psicoactivas, reclutamiento y minas antipersona.
“La estrategia es muy clara, no solamente en el sector urbano sino en lo rural; seguimos llevando ese mensaje de prevención, hemos hecho la visita a diferentes corregimientos, en este momento en Toche, brindando esas herramientas para que los niños, los jóvenes y padres de familia, sepan qué hacer y de que deben estar pendientes y alertas con sus hijos”, indicó Héctor Torres, funcionario de la Secretaría de Gobierno.
En lo corrido del año se han visitado corregimientos como Laureles, San Juan de la China, Totumo, Cañón del Combeima y Tapias, y a su vez se han impactado más 1.000 estudiantes en 30 instituciones educativas.
“Estuvimos compartiendo un poco de nuestras experiencias y sus experiencias en el consumo de SPA; estamos garantizándole herramientas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas”, añadió Taison Ramírez, psicólogo de la Alcaldía de Ibagué.
La estrategia continuará tomándose cada rincón de la cuidad, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y proteger los derechos de los niños y adolescentes.
“La actividad de hoy me pareció muy buena. Creo que es un ejemplo que les deben dar a los niños, darles a conocer qué deben hacer y qué no, las consecuencias de esas acciones. Es excelente esta información y recomiendo que estas actividades se lleven a cabo en el territorio”, concluyó Irma Lucía Soto, madre de familia.