Alcaldía continúa con la verificación del servicio en las zonas wifi gratuitas de Ibagué

La Alcaldía avanza en el cronograma de desplazamientos a sectores urbanos y rurales de Ibagué, con el propósito de verificación del servicio en las zonas wifi gratuitas.
 
La labor que cumple la Secretaría de las TIC por instrucción de la alcaldesa Johana Aranda, ha llegado a sitios como Villa Restrepo, Pico de Oro, La Plata Brillante, El Retiro, El Libertador, Baltazar, El parque El Danubio, el Árbol Solar de El Ricaurte, Galarza, El Refugio, Belén, Augusto E. Medina, San Diego, Alaska, Panóptico y Ancón.
 
El objetivo es supervisar la calidad de la señal y socializar con la comunidad cómo acceder a la red gratuita y cómo reportar cualquier anomalía en el servicio, para que la Administración Municipal pueda tomar medidas correctivas de manera oportuna y ágil.
 
“Es gratificante encontrarnos con nuestros campesinos, quienes en verdad necesitan este servicio y exaltan la importancia de estas zonas para desarrollar sus trámites en línea; es más, nos han contado que solicitan sus citas médicas a través de la internet, o se conectan con sus familiares en el exterior”, dijo Vilma Rivera, secretaria de las TIC.
 
Es de recordar que Alcaldía ha venido trabajando en la implementación de zonas Wifi gratuitas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la conectividad y reducir la brecha digital en la comunidad. Este esfuerzo se suma a los 24 puntos habilitados por el Ministerio TIC en la zona rural, los cuales brindarán este servicio durante 10 años. 
 
“Este trabajo es importante porque, de llegar a suceder alguna anomalía en el servicio por factores externos, lo reportamos directamente con el servicio técnico para una solución de inmediato. Además, de prolongarse la no prestación del internet a la comunidad, se solicitará una compensación. Es decir, aquí los propios y visitantes tendrán sí o sí, el servicio de internet gratuito”, concluyó la jefe de esa cartera.
 
Finalmente es importante recordar que, si la comunidad llega a tener inconvenientes con la prestación del servicio de internet en alguno de los puntos gratuitos de la Alcaldía, puede reportarlo a través de las líneas 3142933385 – 3202584384, al correo electrónico soporte@orinoquiagroup.com o directamente en la oficina 118 del Palacio Municipal, Secretaría TIC de Ibagué.

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