La rehabilitación del sistema de video vigilancia mejora el monitoreo en tiempo real, como herramienta tecnológica para la labor de la Policía contra los delincuentes.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad, la Administración Municipal adelanta acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en más de 350 cámaras de seguridad ubicadas en toda la ciudad, con el fin de garantizar su funcionamiento y mejorar el monitoreo en tiempo real.
Es de resaltar, que el proceso alcanza un avance del 56 % y se espera que esté completamente finalizado en diciembre.
«Con esto y con la rehabilitación de este sistema lo que estamos es entregándole una herramienta fundamental tecnológica a nuestra Policía Nacional para la respuesta oportuna ante incidentes y para la prevención del delito», indicó Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El director también hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide las cámaras, ya que durante el proceso de verificación se identificaron varios puntos que habían sido vandalizados.
“Cuidar estos equipos es tarea de todos. Son los ojos de la ciudad para prevenir el delito y garantizar entornos más seguros para las familias ibaguereñas”, concluyó el funcionario.
