Durante una ceremonia en el Cantón Jaime Rooke, uniformados fueron condecorados por su entrega y compromiso con la patria.
Con motivo de la conmemoración de los 215 años del Ejército Nacional, la alcaldesa Johana Aranda participó en la ceremonia militar realizada en el Cantón Jaime Rooke de la Sexta Brigada, donde se condecoraron a más de 300 soldados por su servicio ejemplar a la patria.
Durante el acto, la mandataria impuso la medalla Manuel Murillo Toro a varios uniformados, destacando su valentía, disciplina y vocación de servicio.
“Hoy quiero hablarles desde el corazón, no solo como alcaldesa, sino como una ciudadana que está profundamente agradecida. Mi respeto y admiración a todos nuestros soldados. Hoy es una fecha histórica para Colombia y conmemoramos con profundo respeto y gratitud la valentía de nuestros héroes. ¡Feliz Día del Ejército Nacional!”, expresó Aranda.
A su vez, los uniformados recibieron las medallas División Córdoba, Virtudes Militares y Tiempo de Servicio, como reconocimiento a su entrega en las labores operacionales y defensa de la soberanía.
En el departamento del Tolima, 4.700 hombres y mujeres integran la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes cumplen con honor la misión de salvaguardar la seguridad del territorio.
“El día en que se selló la libertad de Colombia, rendimos homenaje al Ejército Nacional, nacido en esa victoria, que hoy sigue protegiendo nuestra soberanía con valor y compromiso. Hoy, exaltamos con legítimo orgullo estos 215 años de vida institucional de nuestro Ejército”, indicó el coronel Diego Fernando Patiño Orozco, comandante de la Sexta Brigada.
Los reconocimientos entregados simbolizan el compromiso de las autoridades civiles y militares con la defensa de los valores patrios y la construcción de un país seguro y en paz.