Tras la declaratoria de emergencia por desabastecimiento de agua del IBAL, se tomaron algunas medidas en colegios, clínicas, hospitales y en la Alcaldía.
“Las instituciones educativas del sector oficial y no oficial, entran en proceso de no presencialidad, desde hoy, el miércoles y hasta el jueves”, explicó Gabriel Patarroyo, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación.
Lo anterior, teniendo en cuenta que los docentes y directivos, cuentan con el material necesario y las estrategias para desarrollar las actividades sin traumatismo en el proceso educativo.
Asimismo, la secretaria Administrativa, Margarita Cifuentes, hace referencia al plan que se tomará desde la Alcaldía, para cuidar el recurso que todavía se tiene de agua potable
: “hoy vamos a hacer trabajo en casa, con todas las áreas administrativas y que no tienen que ver con atención al usuario”.
Igualmente, primará el envío de carro tanques a las clínicas y hospitales, para no afectar la correcta atención a los usuarios que acudan allí; así lo manifestó Liliana Ospina, secretaria de Salud:
“priorizaremos el abastecimiento del líquido vital en instituciones prestadores de servicios de salud”.
Estas acciones se realizan mientras se logra recuperar la captación de agua en la bocatoma del Combeima y se logra llevar el líquido vital a los usuarios.