- En cumplimiento de las directrices de la gobernadora Adriana Magali Matiz, se llevó a cabo una importante reunión en la población de Rioblanco para verificar el óptimo servicio de agua en Herrera.
Con el fin de revisar el avance del servicio de agua potable en el centro poblado de Herrera, se llevó a cabo esta jornada en la que participaron el alcalde de Rioblanco, su gabinete, incluyendo al secretario de Planeación y el secretario de Hacienda , así como funcionarios de la Alcaldía y representantes de la Asociación AcuaHerrera, encargada de la operación del servicio de acueducto.
El encuentro tuvo como objetivo coordinar los trámites necesarios para el correcto funcionamiento del servicio de acueducto en este importante punto del municipio, que ya se encuentra en operación y ha superado exitosamente las pruebas del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), garantizando que el líquido vital sea apto para el consumo humano.
Es de resaltar, que con una inversión que supera los $4.000 millones se han completado las obras necesarias para asegurar que el acueducto funcione de manera óptima. Ahora, AcuaHerrera se prepara para asumir plenamente la prestación del servicio a la comunidad, marcando un hito en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de este sector de Rioblanco.
Dicho avance, es un paso más hacia el fortalecimiento de los servicios públicos en la región, demostrando el compromiso del Gobierno Departamental y local con el bienestar de sus ciudadanos.
“Estuvimos en Rioblanco como directriz de nuestra gobernadora, con el fin de tramitar y organizar cómo será el recibo de este acueducto que ya se encuentra en funcionamiento y así permitir que el operador inicie con su prestación del servicio a la comunidad”, señaló, finalmente, Rodrigo Herrera Gerente de la EDAT – Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima.