La RAP Eje Cafetero, en articulación con las gobernaciones de Tolima, Caldas, Quindío y Risaralda, y en alianza con Fenalco Quindío, llevaron a cabo un taller de entrenamiento experiencial de innovación para la comercialización del producto turístico ‘Destino entre Montañas’ durante los días 20,21 y 22 de agosto en Armenia, Quindío.
Este taller de formación contó con la participación de cinco agencias de viaje del Tolima, con el objetivo de fortalecer su oferta turística y potenciar su visibilidad en mercados internacionales. La actividad se desarrolló en articulación con la Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero con las administraciones seccionales de Tolima, Caldas, Quindío y Risaralda.
Por el Tolima, las agencias seleccionadas fueron Entreaguas Agencia de Viajes, con la operadora Gissela Sánchez Castiblanco; Camaleón Travel con Edwin Fernando Arana Goyes; Fenix Travel Tours SAS con Irma Rivera Sánchez; Turismo Con-ciencia SAS, con Fernando Ramírez Díaz, y, Truman Adventure con David Bejarano. Durante el taller, se abordaron temas clave como la promoción internacional de productos turísticos, estrategias para participar en ferias y eventos, marketing digital para aumentar la visibilidad de las empresas, identificación y segmentación de clientes, y el uso de plataformas para potenciar la marca.
«Este ejercicio busca sofisticar nuestra oferta de capacitación y aprendizaje para fortalecer las experiencias turísticas, siempre con la mirada en un mercado internacional que otorgue valor y resignificación a nuestro territorio», afirmó Edwin Arana, gerente y propietario de Camaleón Travel.
El taller destacó la importancia de tener objetivos específicos, realistas, alcanzables y con un tiempo de ejecución definido, orientados a impulsar el desarrollo del turismo en la región y posicionar el Eje Cafetero y Tolima como destinos de referencia en el ámbito global.