La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima entregó un balance sobre los puntos críticos en las vías del departamento.
La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima informó sobre dos afectaciones importantes en la movilidad de las carreteras del departamento, debido a obras hidráulicas y deslizamientos de tierra que han obligado al paso restringido en varios corredores viales.
Primero; Paso a un carril en la vía Armero – Cambao por obra hidráulica. En el kilómetro 21 de la ruta entre Armero y Cambao, se presenta paso restringido a un carril por trabajos de infraestructura hidráulica. En el lugar hace presencia la concesión ‘Alternativas Viales’, que ya ejecuta labores técnicas para dar reapertura total a la vía en el menor tiempo posible.
Rutas alternas sugeridas:
Bogotá – Guaduas – Honda – Mariquita – Armero
Bogotá – Cambao – Honda – Mariquita – Armero
Bogotá – Melgar – Ibagué – Armero
La movilidad en la zona es controlada por el Grupo de Tránsito y Transporte 12 Líbano.
El segundo punto crítico es por un deslizamiento en la vía Manizales – Fresno obliga paso a un carril, En el kilómetro 66 de la ruta entre Manizales y Fresno, se reporta paso a un carril debido a un deslizamiento de tierra y caída de material rocoso, provocado por las lluvias que se presentan en la jurisdicción.
En el lugar ya se encuentra personal contratista del INVIAS, que trabaja con maquinaria pesada en la remoción de los escombros. El tiempo estimado de reapertura total aún está en verificación.
Rutas alternas recomendadas:
Manizales – Murillo – Líbano – Ibagué
Mariquita – Líbano – Murillo – Manizales
El Grupo de Tránsito y Transporte 1 Pádua se encuentra en el sitio regulando el flujo vehicular y prestando acompañamiento a los conductores.
Las autoridades hacen un llamado a los viajeros a transitar con precaución, seguir las recomendaciones de los uniformados en carretera y estar atentos a los comunicados oficiales sobre el estado de las vías.
