Adriana Matiz se le midió al mítico Cañón de las Hermosas

  • La gobernadora del Tolima llegó este viernes hasta San José de las Hermosas para reunirse con autoridades, organizaciones internacionales, organizaciones indígenas y habitantes de esta región con el fin de llevar inversión, e impulsar el desarrollo y la seguridad en la región.

En una jornada de trabajo dedicada a fortalecer la seguridad y el desarrollo social en el Cañón de las Hermosas, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se reúne este viernes con representantes de la comunidad y diversas instituciones, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La gobernadora Matiz, quien llegó minutos después de las 10:00 de la mañana, destacó la importancia de abordar la seguridad desde dos brazos: el control territorial con presencia efectiva de la fuerza pública y la inversión social en infraestructura y desarrollo agropecuario.

«Hoy estamos aquí con nuestro propósito principal: trabajar en seguridad y desarrollo. Necesitamos que las organizaciones internacionales conozcan lo que hacemos aquí y apoyen a nuestros campesinos con proyectos que mejoren su calidad de vida», expresó la gobernadora Matiz.

La mandataria también discutirá con las autoridades locales proyectos estratégicos:

“Por eso estamos hoy acá con toda nuestra oferta institucional, pero además con la Procuraduría, con la Defensoría del Pueblo, con la Fuerza Pública, con las diferentes Secretarías para hablar de proyectos productivos, para hablar de vías, para hablar de temas de inversión social que es lo que la gente necesita y lo que la gente nos está pidiendo”.

Por su parte, el alcalde de Chaparral, Hélver González, destacó la visita de Matiz y la importancia de la inversión social y el desarrollo de infraestructura en el municipio.

«Yo creo que hoy la inversión social tiene que ser el camino, las vías, la tecnología, la capacitación la presencia de las instituciones en el territorio es el camino para volver a recuperar la productividad, y lograr que la gente permanezca en el campo, que los jóvenes vean en los en las empresas agropecuarias una oportunidad económica, y a eso tenemos que llegar y a eso se llega con la presencia institucional”, sostuvo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *