Adriana Matiz llegó a El Espinal con más de $22 mil millones en obras que ya están en marcha

La mandataria de los tolimenses llegó a a la ciudad de la tambora para cumplirle a los espinalunos con inversiones reales en seguridad, salud, educación e infraestructura.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, visitó este viernes el municipio de El Espinal con un mensaje contundente: “no vine a hacer anuncios, sino a cumplirle a la comunidad con obras reales e inversiones concretas”.

“Hoy llegamos a la ciudad de la tambora no a hacer anuncios, sino a cumplirle a la gente con más de $22 mil millones en obras reales que ya comienzan a ejecutarse”, aseguró.

Uno de los proyectos más importantes tiene que ver con la infraestructura vial urbana de Chicoral, corregimiento de El Espinal, donde ya inició la pavimentación de vías con una inversión superior a los $12 mil millones. Esta obra, según Matiz, es clave para mejorar la movilidad y dinamizar la economía local.

Además, se adicionaron $5.129 millones para poner en marcha la Fase I del Plan Maestro de Alcantarillado, y así mejorar significativamente el acceso al agua potable en esta zona.

La seguridad también fue protagonista. La gobernadora entregó tres camionetas nuevas a la Policía Nacional, con una inversión de $713 millones, y una patrulla púrpura especializada en atender casos de violencia de género, por un valor de $237 millones.

Asimismo, se destinaron $581 millones en kits de seguridad para la instalación de alarmas comunitarias, herramientas importantes que sirven para la tranquilidad ciudadana en alianza con las Juntas de Acción Comunal.

La visita también incluyó la entrega de un kit de seguridad comunitaria para los barrios del municipio, con un valor superior a los $540 millones, así como la asignación de $830 millones para la elaboración de estudios y diseños del futuro distrito y estación de Policía, con el fin de mejorar la capacidad operativa de las autoridades.

En materia de salud, Matiz inauguró una nueva Unidad de Cuidados Intensivos para El Espinal, con una inversión superior a los $1.500 millones, la cual permitirá mejorar la atención médica de los espinalunos en situaciones críticas.

En el frente educativo, la mandataria anunció una inversión de $938 millones para garantizar el transporte escolar y adecuar aulas de preescolar y espacios de formación integral en 11 instituciones del municipio, lo que beneficiará directamente a niños y jóvenes.

Para finalizar, la mandataria lanzó la campaña “El Espinal cree, El Espinal crece”, un llamado a los ciudadanos para que reconozcan el valor de su tierra y crean en su capacidad para avanzar.

“Los espinalunos tienen una gran riqueza cultural, gastronómica y musical. ¡Que se crean lo que son! Gente buena, echada para adelante, que merece obras reales y un mejor futuro”, expresó Matiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *