Junto a su homologa del Cesar, la gobernadora del Tolima tendrá la vocería ante el órgano administrativo que evaluará la aprobación de proyectos para municipios PDET en Colombia.
Con la presentación de proyectos viabilizados por OCAD Paz se generan traumatismos en su aprobación y trámite de aval sectorial, afectando la llegada de recursos a los municipios PDET, y este ha sido un reclamo constante de alcaldes y gobernadores ante el Gobierno Nacional, tomando en cuenta las iniciativas que desde los territorios se postulan ante entidades nacionales.
Por ello la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha manifestado la necesidad dedarle una nueva dinámica a los procesos y buscar brindarle soluciones a los habitantes de la Colombia profunda, quienes requieren estas inversiones para mejorar su calidad de vida y sentir una verdadera presencia del Estado en los territorios.
En tal sentido, la mandataria de los tolimenses;, anunció que a partir del 1 de abril, junto a la Gobernadora del Cesar asumirá la representación de los gobernadores del país ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Paz.
«Esta es una oportunidad inmensa para poder tener voz y voto en la toma de decisiones y plantear reglas al interior de las mesas que se lleven a cabo, a partir de la posesión estaremos atentas a la citación de la secretaría técnica que está a cargo del DNP para las sesiones de decisión en las cuales queremos ser facilitadoras para los entes territoriales», indicó la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Estas declaraciones las brindó la gobernadora del Tolima durante la jornada de revisión de proyectos con financiación del OCAD Paz que se realizó por parte del DNP.
