Adriana Avilés denunció por violencia simbólica de género al concejal Javier Mora

La líder política, Adriana Avilés Alvarado, presentó una queja formal ante la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Ibagué contra el concejal liberal Javier Mora Gómez, por presuntas declaraciones públicas que, según afirma, afectan su buen nombre y reproducen estereotipos de género.

La queja fue radicada el pasado 21 de abril y hace referencia a expresiones emitidas por el concejal Mora en medios locales, en los que le desea que no sea un “relleno” en futuros procesos políticos, para Avilés, este tipo de declaraciones, al minimizar su trayectoria y restar legitimidad a su aspiración.

En su comunicación, Avilés solicitó una investigación formal, posibles sanciones y acciones que garanticen un entorno político respetuoso y libre de discriminación. El segundo vicepresidente del Concejo y concejal por el Partido Alianza Verde, William Rosas, confirmó que la queja fue acogida y se está tramitando de acuerdo con el reglamento interno y la Ley 2453.

Rosas también subrayó la importancia del debido proceso y el respeto a la legítima defensa de las partes. Y que junto con la concejal Aura Galeano, les fue delegado estudiar el caso dentro de la Comisión de Equidad de la Mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *