“Admiración, gratitud y reconocimiento para nuestros cuidadores”: el emotivo mensaje de la gobernadora Matiz

La mandataria Adriana Matiz destacó el inmenso esfuerzo y dedicación de estos hombres y mujeres, quienes entregan su vida al cuidado de otros.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, conmemoró, emocionada, la labor de los cuidadores y cuidadoras de personas en condición de discapacidad durante un evento realizado en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

«Quiero decirles que hoy el reconocimiento, la gratitud, la admiración y el cariño es para cada una de ustedes (…) Para esas mujeres y hombres cuidadores y cuidadoras que todo el tiempo, cada uno de los minutos de su vida están pendientes de las personas que tienen a su cuidado”, comentó la mandataria.

Matiz, quien estuvo acompañada por su secretaria Linda Perdomo, concejales de Ibagué y diputados del departamento del Tolima, recalcó la importancia de avanzar en iniciativas que mejoren las condiciones de vida de los cuidadores, mencionando un proyecto de ordenanza en el que había estado trabajando junto con el diputado Harold Urrea, el cual buscaba proporcionar kits alimentarios a estas personas.

Sin embargo, Matiz señaló que en el Congreso de la República se está tramitando la «Ley de Inclusión Más», que ya pasó el segundo debate en la Cámara de Representantes y ahora se dirige al Senado. Esta ley, de ser aprobada, establecería un subsidio económico para los cuidadores y cuidadoras, con beneficios que podrían ir desde $218 mil hasta un salario mínimo.

«Nosotros queremos establecer ese subsidio acá en el departamento del Tolima. Así que vamos a esperar que esa ley sea una realidad para que podamos hacer ese gasto o tener ese recurso desde la gobernación, porque ustedes se lo merecen.»

La aprobación de esta ley es crucial para garantizar el apoyo económico necesario a quienes dedican su vida al cuidado de personas con discapacidad, permitiendo así mejorar sus condiciones de vida y reconocer el invaluable trabajo que realizan 24 horas al día, siete días a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *