50 productores se benefician con esta estrategia.
A través de InnovaCafé, proyecto de ciencia, tecnología e innovación para el sector cafetero, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó en Rioblanco la entrega de herramientas y materiales que beneficiarán a 50 caficultores del municipio.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Borja, explicó que esta estrategia busca modernizar y mejorar los procesos productivos en la caficultura tolimense.
“Hoy, en el mercado campesino desarrollado por la Alcaldía Municipal en alianza con el Comité de Cafeteros, estamos dando continuidad a este proyecto. En esta oportunidad entregamos materiales para la construcción de despulpadoras de fruta, beneficiando a 27 productores, y filtros verdes para el tratamiento de aguas mieles, que impactarán a 23 caficultores. En total, son 50 beneficiarios que hacen parte de InnovaCafé”, destacó Borja.
Los productores reconocen que esta iniciativa ha sido fundamental para mejorar su labor. Luis Elmer Enrique Rosero, caficultor de Rioblanco, expresó su satisfacción.
“Para mí el proyecto de InnovaCafé ha sido una bendición. Gracias a la Gobernación del Tolima hemos recibido asistencia técnica y equipos que no conocíamos, como la máquina, la marquesina y el gravimet. Hemos aprendido procesos que nos permiten mejorar la calidad del café y sentimos que nuestra producción ha dado un paso adelante”, comentó.
Con esta entrega, la Gobernación del Tolima reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el fortalecimiento de los pequeños productores cafeteros, generando mejores oportunidades para competir en mercados nacionales e internacionales.
