La tenista no pudo remontar ante la italiana Giulia Monteleone en el internacional Complejo de Raquetas del Parque Deportivo.
Momento especial se puede calificar el partido de María Camila Romero, la tenista ibaguereña de 19 años de edad que debutó en un torneo profesional en calidad de local del cuadro principal del Open World Tennis Tour W50, y que al final se esforzó por cumplir la meta.
Con parciales; 6-4, 2-6 y 7-5, demostrando que fue un partido sufrido, la tenista del barrio La Pola no pudo ajustar algunos aspectos técnicos que desde lo competitivo fueron clave a la hora del resultado, aunque se encargó siempre de generar alternativas.
Aunque se perdió, desde las graderías se agradeció ese intenso momento de la joven estudiante de negocios internacionales que nunca bajó la guardia y que sabía que al frente tenía una difícil contrincante; eso sí, los aplausos no faltaron tanto para la local, como para la extranjera.
“Fue un juego muy físico, llegó un momento donde sentí algunas molestias musculares y eso me pudo haber afectado; ahora bien, no son excusas, pero es la realidad de nosotros, cualquier factor puede influir”, dijo María Camila Romero, deportista de la Liga de Tenis del Tolima.
Este miércoles continuará la jornada en cada uno de los cruces luego de las primeras eliminaciones.
Cabe destacar que la premiación tendrá una bolsa de 50 mil dólares y entregará puntos para el nuevo ranking WTA (Clasificación Mundial Femenina).
