Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Pereira imputó a Álvaro Achipiz Iquira, Wilmer Dionisio Dorado Martínez y Jhonier Santiago Ortiz Jiménez los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
En cada una de las tres fotografías se observa a cada capturado y a cada costado uniformados de la Policía Nacional. Atrás una camioneta de Policía Nacional y adelante una mesa con la sustancia ilícita incautada.
El pasado 12 de agosto, en el sector de la ‘Y’, vía a Andalucía, uniformados de la Policía Nacional adelantaron una inspección a un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Ipiales – Medellín.
En la revisión fueron requeridos varios de los pasajeros y se determinó que los investigados habían abordado el vehículo en la misma ciudad llevando de manera particular, al parecer, cerca de 3 kilos de cocaína camuflados en bolsas adheridas a colchonetas enrolladas en cada uno de sus equipajes, para un total de 9 kilos.
Por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los investigados.