La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías a los hermanos Carlos Humberto y Mario Germán Domínguez Rengifo quienes fueron señalados, según su participación individual, como posibles responsables de delitos como homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos que sustentan la determinación ocurrieron el 4 de mayo de 2024 en el barrio La Merced del municipio de Buga donde los ahora procesados, al parecer, dispararon contra un hombre, arenero de profesión, quien huyó del lugar logrando llegar a un centro asistencial y salvar su vida.
Por estos hechos y en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional capturaron a Carlos Humberto Domínguez y en su poder le habría sido encontrada arma de fuego, munición, estupefacientes, dos celulares, dinero en efectivo y una gramera. Mario Germán Domínguez, por su parte, fue detenido por en una vía de Buga.
Los dos hombres deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
