Un fiscal especializado de la Seccional Risaralda imputó cargos a un hombre de nacionalidad extranjera por los delitos de tortura, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y hurto, todos agravados, y de los cuales habría sido víctima su pareja sentimental en Pereira.
Se observa al capturado de frente, con el rostro bajo un efecto de difuminado. A cada costado un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y al otro uno de Policía Nacional. Atrás un pendón de la Fiscalía General de la Nación
De acuerdo con la evidencia recaudada por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), desde finales de 2022 y mayo del presente año, el hombre de 40 años habría agredido a la víctima física, psicológica, económica y sexualmente en repetidas oportunidades.
Según se conoció, el presunto agresor la habría golpeado para obligarla a revelarle las claves de sus redes sociales, las cuales cambió para que ella no tuviera acceso. Por otro lado, la habría suplantado en las conversaciones con su familia y amigos para que no tuviera relación con ellos.
Inclusive, la Fiscalía expuso que en por lo menos seis oportunidades el ahora investigado habría accedido sexualmente a la mujer de manera violenta y sin su consentimiento.
De otro lado, en por lo menos tres oportunidades la habría encerrado en la casa, eventos durante los cuales al parecer la golpeaba y la obligaba a consumir estupefacientes.
También se pudo establecer que el ahora procesado se estaría apoderando del dinero que ella ganaba en su trabajo y que en una ocasión de manera violenta le arrebató 180.000 pesos.
Por estos hechos la Fiscalía le imputó, además, los delitos de secuestro simple y acceso abusivo a un sistema informático. Y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.