Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y agosto pasado en el campus universitario, al igual que en la vivienda del presunto victimario.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un docente y líder sindical de una universidad antioqueña, quien habría abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad, nieta de una compañera de trabajo.
El procesado, de 60 años, negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso sexual (Caivas) quien lo consideró responsable de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales violentos con menor de 14 años, ambos agravados.
El primer hecho ocurrió en diciembre de 2023 durante una reunión en la institución universitaria. Al parecer, el procesado habría realizado tocamientos a la menor en una de las oficinas del plantel académico.
Las demás agresiones, se cree, ocurrieron en la casa del supuesto agresor, ubicada en la Comuna 16 de Medellín. La fiscalía evidenció que el hombre le dijo a la menor de edad que de no acceder a sus pretensiones lastimaría a su abuela. El temor hizo que la adolescente acudiera al lugar donde fue sometida y abusada por la fuerza. Producto de los abusos, la joven quedó en embarazo.