- Los imputados se dedicarían a comercializar estupefacientes en entornos escolares y espacios públicos para apoyar las finanzas de la organización criminal. También estarían implicados en homicidios selectivos.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían involucrados en el tráfico de estupefacientes en esta región del país. Además, son investigados por su aparente vinculación con la muerte de Jhon Fredy Rueda, líder del gremio de mototaxistas de Sincelejo (Sucre).
Se trata de Juan Carlos Salazar Martínez, Óscar Bertel Murillo, Fabián Novoa Torres, Erneis Wilches Medina, Gustavo Orozco Martínez, Carlos Andrés Paternina, Jean Carlos Romero, Emil Manuel Cuello Barreto y Elkin Sepúlveda Angulo.
Información en poder de la Fiscalía evidencia que la red criminal comercializaba estupefacientes a través de expendios fijos y móviles ubicados cerca a centros educativos y entidades prestadoras de salud en Sincelejo.
Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó a los procesados, de acuerdo con su nivel de participación, en delitos como: homicidio, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados.
A ocho de los procesados les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario. A Erneis Wilches Medina, le fue impuesta detención domiciliaria.
El trabajo articulado entre la Sijín de la Policía y el Gaula de la Armada Nacional posibilitó las nueve capturas, el pasado 21 de junio. En las diligencias de registro y allanamiento fueron incautados 11 celulares, 2 motocicletas, 1 gramera, y distintas cantidades de estupefacientes además de dinero en efectivo.