8 Personas capturadas y 7 armas incautadas, algunos de los resultados del balance de la Policía del tolima en el fin de semana.

A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar los importantes resultados operativos alcanzados durante el pasado fin de semana, gracias a la implementación de planes, controles, patrullajes permanentes y la ejecución de estrategias de prevención del delito en los 42 municipios de nuestra jurisdicción.

Como resultado de estas acciones, se logró la captura de ocho (08) personas por diferentes delitos, de las cuales seis (06) fueron en flagrancia y dos (02) mediante orden judicial. De igual manera, se realizó la incautación de cuatro (04) armas de fuego y tres (03) armas traumáticas en los municipios de Espinal, Palocabildo, Melgar y Líbano.

En materia de recuperación de bienes, se logró la recuperación de dos (02) motocicletas en los municipios de Guamo y Líbano. Asimismo, se conocieron dos (02) casos de incautación de pólvora y se adelantó un (01) procedimiento de incautación de mercancía, contribuyendo a la protección de la seguridad ciudadana y el orden económico.

En el marco de la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de más de 8.000 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de cocaína, evitando su distribución y consumo en entornos comunitarios, especialmente aquellos donde se encuentran niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, el Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 152 llamadas relacionadas con casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que comprometían la integridad de menores de edad, lo que permitió una atención oportuna y la presencia efectiva de nuestros uniformados en el territorio.

Es importante resaltar que, durante el pasado fin de semana, no se registraron muertes violentas en la jurisdicción del departamento del Tolima, resultado que evidencia el impacto positivo de las acciones preventivas y operativas desplegadas por la Policía Nacional. informo el señor coronel John Anderson Vargas Izao comandante Departamento de Policía Tolima.

La Policía Nacional reitera su firme compromiso con la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes del Tolima, e invita a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123. Gracias al apoyo de la comunidad, garantizamos una respuesta oportuna y eficaz frente a cualquier situación. Agregó el Coronel John Anderson Vargas Izao Comandante Departamento de Policía Tolima.

Seguiremos fortaleciendo nuestras acciones de control y prevención para garantizar entornos seguros y una convivencia pacífica en cada rincón del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *