7 Personas capturadas, 225 armas blancas incautadas y se verificaron más de 27 mil antecedentes, es el balance del pasado fin de semana en Ibagué

En una ofensiva de seguridad sin precedentes, la Alcaldía, Policía y Ejército, intensificaron los controles en Ibagué durante el fin de semana.
Una nueva arremetida contra la delincuencia dejó 7 personas capturadas, la incautación de 225 armas blancas y más de 2.000 gramos de estupefacientes decomisados en Ibagué, como parte de los operativos conjuntos entre la Alcaldía Municipal, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.
“Estamos dando resultados reales, no vamos a permitir que la inseguridad se apodere de Ibagué. Este fin de semana realizamos 698 planes operativos, incluyendo dos Caravanas por la Seguridad, y verificamos más de 27 mil antecedentes de personas. Estos operativos son permanentes y contundentes”, aseguró Francisco Espín, secretario de Gobierno.
Durante estas acciones, también se revisaron 11 mil vehículos y 9.000 motocicletas, lo que permitió identificar conductas delictivas y aplicar más de 300 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 25 fueron por riñas.
“Nuestro compromiso es claro: proteger a los ciudadanos y mantener el orden público. Seguiremos interviniendo cada rincón de la ciudad donde sea necesario”, agregó el secretario Espín.
La línea 123 recibió 2.925 llamadas, de las cuales, 79 fueron por riñas y 62 por violencia intrafamiliar. Estas cifras alertan a las autoridades sobre la necesidad de continuar fortaleciendo la prevención y la presencia institucional en los barrios.
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que altere la tranquilidad de sus comunidades. La ofensiva continuará de manera permanente, priorizando las zonas más críticas y con el acompañamiento de todas las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *