Un juez de conocimiento condenó a 47 años y 4 meses de prisión a Robinson Landerson Naranjo, responsable del feminicidio de su compañera sentimental. La Fiscalía evidenció que tras asesinar de manera brutal a la mujer, el sentenciado ocultó el cuerpo en el baúl de un vehículo.
Los hechos ocurrieron en el barrio Simón Bolívar de Barrancabermeja (Santander) el 20 de marzo de 2022. Según se logró establecer, después de terminar la jornada de trabajo la pareja llegó a su vivienda, donde se presentó una discusión.
Las pruebas demostraron que Naranjo, carnicero de oficio, atacó con arma blanca a su compañera sentimental, de 41 años. Una vez cometido el crimen intentó ocultar el cuerpo.
El hoy condenado salió de la vivienda sin despertar sospechas con rumbo desconocido. Funcionarios del CTI, adscritos a la Seccional Magdalena Medio acudieron al lugar donde encontraron en partes el cuerpo de la mujer.
Diez meses después de los hechos servidores del CTI, en operativo conjunto con el Ejército Nacional, capturaron a Naranjo en San Vicente del Guaviare donde se escondía. Al momento de la detención presentó una identidad falsa con la que trató de evadir a la justicia.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargos que no aceptó.