Fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron a cuatro hombres que presuntamente se dedicaban a traficar y a comercializar estupefacientes en Cartagena.
En un primer proceso fue enviado a la cárcel Nilson Andrés Trujillo Polo, capturado el pasado 19 de mayo cuando se desplazaba en un bus de servicio interdepartamental por el corregimiento de Bayunca.
La Policía Nacional, en una requisa rutinaria, le incautó al procesado, de 23 años, más de 9 kilos de marihuana que al parecer transportaba en recipientes plásticos y que serían distribuidas en diferentes barrios de la capital de Bolívar. El valor de la droga incautada asciende a 50 millones de pesos.
Asimismo, fueron asegurados Carlos Augusto Orozco García, alias ‘Mono Tatuaje’ de 35 años y Ángel Miguel Zambrano Escalante de 30, detenidos en unas diligencias de allanamientos realizadas por la Policía Nacional a una vivienda del barrio Nelson Mandela, el pasado 16 de mayo de 2024.
Durante el operativo les incautaron un arma de fuego, cinco cartuchos calibre 38, marihuana, cocaína y una gramera. Por disposición judicial Mono Tatuaje cumplirá la medida en centro carcelario, mientras que Zambrano Escalante lo hará en su lugar de domicilio.
Una medida de aseguramiento intramural también afectó a Luis Aníbal Camargo Buj, a quien le fue hallada marihuana en su residencia ubicada en el barrio El Pozón este 16 de mayo.
En las audiencias concentradas la Fiscalías les imputó a los procesados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno se allanó.