- Los hoy capturados y el aprehendidos después de audiencia virtual, fueron dejados en libertad.
- A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
En el marco de la ofensiva permanente contra el hurto en todas sus modalidades, el departamento de Policía Tolima, con su personal de la estación de Policía Honda, logró en las últimas horas la captura de tres sujetos, la aprehensión de un menor, la incautación de un arma traumática, pasamontañas, armas cortopunzantes, celulares y la recuperación de un bolso y demás pertenencias de una mujer, al parecer víctima de hurto.
El hecho se presentó a las 10:10 de la noche, cuando los uniformados realizaban planes y controles diferenciales y fueron informados mediante llamada telefónica sobre un posible caso de hurto, en hechos presentados en la vía Honda – Mariquita, cerca al centro vacacional de la Policía. Según versiones, la víctima habría sido intimidada por sujetos en motocicleta, aparentemente armados, donde uno de ellos habría hecho un disparo con el fin de detener a una mujer, a quien se le habrían hurtado un equipo móvil celular y un bolso, que contenía un casco para motocicleta y demás elementos personales, como documentos.
De inmediato se activó un plan candado y, a la altura de la Vía Nacional, en inmediaciones del sector La Piragua, se logró la captura en flagrancia de tres sujetos de 18 y 19 años, y la aprehensión de un menor de 17 años, quienes se movilizaban en tres motocicletas de diferentes cilindrajes. Al realizarles el registro e identificación a personas y elementos que habrían arrojado a la vía, se les incautaron cuatro equipos móviles, dos pasamontañas, dos armas cortopunzantes, un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y una vainilla percutida, sin permiso para porte o tenencia. Asimismo, se recuperaron los elementos que habrían sido hurtados momentos antes.
Los capturados, el aprehendido, el arma, el proveedor, las motocicletas, los celulares y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°32 seccional de Honda, por los delitos de hurto y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Después de una audiencia virtual, fueron dejados en libertad.
