Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad Local de Chaparral, Tolima en coordinación con la Sijin de la Policía del Departamento del Tolima, adelantó un operativo con cinco diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos del municipio, logrando así la captura en flagrancia de tres personas con dos armas de fuego, municiones de diferentes calibres, 5 mil dosis de cocaína y 42 de marihuana.
Investigaciones preliminares dan cuenta que estas personas estarían dedicadas al expendio de sustancias ilícitas en menores cantidades tales como marihuana y cocaína, tanto en el casco urbano como en zona rural, afectando diferentes entornos escolares de esta localidad.
Los sospechosos fueron identificados como Leonardo Mirta García, Yency Lorena Ovalle Falla y Andrés Gonzalo Caraballo Contreras a quienes se les imputaron según sus responsabilidades individuales los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Ninguno aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros mientras avanza la investigación.