3 Hombres fueron asegurados en el Huila porque estarían involucrados en agresiones sexuales contra cuatro menores

El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres, presuntamente implicados en delitos sexuales contra cuatro menores, cuyas edades oscilan entre 6 y 10 años.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Baraya, Aipe y Neiva (Huila), y los posibles agresores serían dos padrastros y un tío de las víctimas a quienes la Fiscalía imputó, según sus probables responsabilidades individuales, con delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento. Ninguno aceptó los cargos.

 

 En la imagen se ve al capturado con buzo color rojo, una bermuda de jean en custodia por dos uniformados de la Policía Nacional.
Este hombre habría abusado sexualmente de su sobrina de 8 años.

El trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Policía Nacional permitió las capturas de los tres procesados. Los capturados fueron privados de la libertad en establecimiento de reclusión.

Uno de los casos

En uno de los hechos fue afectada la integridad de una menor de 6 años. La agresión ocurrió entre octubre de 2018 y diciembre de 2022 en el corregimiento de Santa Rita, vereda La Estrella de Aipe (Huila).

 

En la imagen se ve al capturado con buzo color gris, un pantalón negro en custodia por dos uniformados de la Policía Nacional.
El hoy judicializado al parecer accedió sexualmente a sus dos hijastras, hechos ocurridos en zona rural de Baraya (Huila).

Labores de policía judicial evidencian que el hombre habría aprovechado su condición de padrastro para afectar a la niña con tocamientos de índole sexual. Esta acción, se cree, sucedió mientras la víctima estaba bajo el cuidado del capturado. Para incurrir en el abuso, el investigado, al parecer, simuló un juego con la infante a quien posiblemente amenazó con lastimarla si contaba lo sucedido.

 

En la imagen se ve al capturado con buzo color azul oscuro, en custodia por un servidor del CTI y un uniformado del Ejército Nacional.
Para incurrir en el abuso el investigado, al parecer, simuló un juego con la infante a quien posiblemente amenazó con lastimarla si contaba lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *