- Niños y jóvenes accederán a espacios para la enseñanza y el aprendizaje centrados en la conservación del ambiente y la biodiversidad.
Con las aulas ambientales que recibirán diferentes instituciones educativas que hacen parte del proyecto Expedición Arcoíris que lidera la Gobernación del Tolima, Cortolima y Universidad del Tolima, se logra un progreso significativo dentro del proyecto, puesto que esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo fortalecer la educación ambiental en la región, especialmente en áreas cercanas al Parque Nacional Natural de los Nevados.
Veintiuna instituciones educativas de los municipios de Casabianca, Santa Isabel, Murillo, Anzoátegui, Herveo, Ibagué, Villahermosa y Cajamarca están programadas para recibir las aulas ambientales, que proporcionarán un espacio vital para la enseñanza y el aprendizaje centrados en la conservación del ambiente y la biodiversidad.
Álvaro Kiroz, representante del proyecto por la Gobernación del Tolima, enfatizó el compromiso con la comunidad educativa durante una reciente reunión con los rectores. En sus palabras.
«Tuvimos una reunión con rectores con los cuales socializamos toda la propuesta educativa, todos los procesos que se van a realizar desde el territorio, desde la apropiación social del saber ambiental, la cultura científica y gestión de información, reconocimos esa participación ciudadana que vamos a realizar no solo con las instituciones educativas, sino con los actores del territorio».
Este enfoque integral hacia la educación ambiental promete fortalecer el vínculo entre la comunidad local y su entorno natural, preparando a las generaciones futuras para ser guardianes responsables del ambiente.