100 nuevas plazas para profesores fueron aprobadas por el Consejo Académico de la UT

En una decisión histórica para la Universidad del Tolima, el Consejo Académico aprobó 100 nuevas plazas para el fortalecimiento de la planta profesoral de la Institución, en sesión extraordinaria del pasado viernes 10 de mayo.

Luego de un trabajo riguroso desde los Consejos de Facultad y el Consejo Académico, los consejeros aprobaron los acuerdos por los cuales se establecen los perfiles para 64 plazas de profesores(as) de carrera, de medio tiempo y tiempo completo, para vinculación a la Universidad en el semestre A de 2025; 21 plazas para vinculación en el semestre B de 2025; 12 plazas, en el marco de la convocatoria docente 2024, para su vinculación en el semestre B de 2025, y 3 plazas de profesores(as), también en el marco de la convocatoria docente 2024, para su vinculación en el semestre A de 2025.

Para Sandra Lastra, representante de los profesores ante este órgano colegiado, la decisión es motivo de gran satisfacción.

«Estamos muy complacidos de abrir estas plazas y esta convocatoria, porque sabemos que una de nuestras necesidades apremiantes en todos los programas es la consolidación y el fortalecimiento de la planta profesoral», expresó.

Y agregó:

«Necesitamos profesores que sigamos contribuyendo al desarrollo académico de la universidad. Celebro esta oportunidad, celebro lo que voy a leer nuevamente los perfiles propuestos desde cada programa, desde cada Consejo de Facultad, que da inicio a todo este proceso, y esperamos que los que han de ser vinculados lleguen a seguir fortaleciendo y continuando el trabajo que los profesores de la Universidad han venido haciendo durante tanto tiempo».

La distribución de plazas de tiempo completo por unidades académicas quedó de la siguiente manera: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (9), Facultad de Ciencias de la Salud
(3 más 13 de medio tiempo), Facultad de Ciencias de la Educación (10), Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (9), Facultad de Ciencias(7), Facultad de Ciencias Humanas y Artes (14), Facultad de Ingeniería Forestal (8 más 1 para el Centro Forestal Tropical del Bajo Calima), Facultad de Ingeniería Agronómica (8), Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño e Infraestructura (8) e Instituto de Educación a Distancia (10).

“La ampliación de la planta docente en la Universidad ha sido una de nuestras mayores apuestas. En una decisión histórica, el Consejo Académico ha aprobado 100 nuevas plazas, lo que nos permite avanzar en nuestra meta de contar con más de 500 profesores/as y profesoras comprometidos/as con la academia y la investigación y el desarrollo integral de nuestros/as estudiantes”, afirmó el rector de la alma mater, Omar Mejía Patiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *