Carolina Hurtado respalda el archivo de la reforma a la salud y exalta la labor de la senadora Norma Hurtado

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Carolina Hurtado, expresó su respaldo a la decisión de la Comisión Séptima del Senado de aprobar la ponencia de archivo de la reforma a la salud, al considerar que el proyecto, en su estado actual, no ofrece garantías suficientes para proteger a los pacientes ni asegurar la sostenibilidad del sistema.

Hurtado exaltó la labor de la senadora Norma Hurtado, quien ha mantenido una postura firme, técnica y coherente en defensa del derecho fundamental a la salud, insistiendo en la necesidad de contar con financiación clara, reglas de transición responsables y protección real para los pacientes con enfermedades de alto costo y enfermedades huérfanas.

“El cáncer, la hipertensión, la diabetes, no son un juego, son una realidad que, desafortunadamente en esa reforma, no estaban los recursos garantizados para la continuidad de estos tratamientos. Por eso respaldamos esa iniciativa, porque nuestro compromiso con las familias del Tolima, es trabajar desde la Cámara de Representantes por la salud y por las familias sanas”, señaló.

La exalcaldesa de Lérida, se refirió con preocupación a la crisis que afronta el sistema, debido al déficit financiero, y que tiene en ‘cuidados intensivos’ a la red hospitalaria del Tolima.

“El Departamento del Tolima vive una de los peores crisis en el sistema de salud. Es inaudito que tengamos EPS que adeuden más de $1 billón a las instituciones hospitalarias prestadoras del servicio. La salud no puede ser un tema de papel, tiene que ser de acciones y resultados”, afirmó.

Finalmente, Carolina Hurtado reiteró que Colombia necesita una reforma a la salud, pero una construida con rigor técnico, responsabilidad fiscal y sentido humano, donde las decisiones se tomen pensando primero en los pacientes y no desde la improvisación.

“De manera conjunta con nuestra senadora Norma Hurtado trabajaré en la gestión de proyectos como un Fondo de Estabilización Financiero para nuestros hospitales de segundo nivel en el Tolima, pero también una garantía para ponerle un término de caducidad a las EPS para sancionarlas en caso de no girar los recursos correspondientes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *